Es un tapete muy práctico en sitios de alto tráfico peatonal y pisos que tienen alguna exposición a la humedad o intemperie. Mecanismo de desinfección muy útil en sectores Institucionales, Comerciales y residenciales, expuestos a contaminación cruzada por gérmenes y bacterias.
Tapete diseñado con filamentos desde su base, como contenedor de solución desinfectante; este debe almacenar suficiente líquido para garantizar una correcta esterilización del calzado y poder neutralizar la propagación de gérmenes al caminar sobre áreas que deben permanecer muy limpias.
MODO DE USO:
Instalar el tapete en áreas que no presenten desnivel para evitar derrame de líquido. Para iniciar el proceso de desinfección se debe aplicar gran cantidad de líquido (2 litros de agua por 10 mililitros de solución desinfectante), luego debe pisar los filamentos para que se desprenda la suciedad de la suela, estos filamentos evitan que su calzado se inunde al impregnarlo con la solución; despues de 5 segundos el desinfectante se activará y desintegrará la carga microbiana. Para el secado del calzado utilice un atrapahumedad totalmente limpio que pueda reemplazar fácilmente a la hora de su lavado.
En algunos casos este tipo de tapete se puede utilizar para procesos desinfección en seco (gránulos activos de amonio cuaternario de quinta generación.